martes, 8 de julio de 2008

Primera experiencia

Hoy es un gran dia,luego de 13 años trabajando como docente,la tecnologia me permite comentar tres experiencias con mis compañeros de clases de educacion, como todos ya saben yo primero estudie ingenieria forestal pero estando en el quinto semestre me di cuenta que lo mio era la educacion,pero como decirle a mis padres despues de 3 años y unos churupitos invertidos que ya no queria ser ingeniero....IMPOSIBLE!,asi que tuve que seguir con eso, pero lo alternaba con la educacion porque ademas de darme un gusto y hacer lo que me gustaba hacer, eso de paso me servia para librar algunos gastos. El punto es que hoy voy a contarles una de mis primeras experiencias,tenia apenas 22 años cuando me Ofrecieron un contrato para todo el año escolar de 6 secciones de 5º año de quimica en el Liceo Libertador, aun sin experiencia ni mucha preparacion pedagogica dije que si (el hombre es del tamaño del compromiso que se le presente),fue mi primer año,fui seleccionado padrino de la promocion,adjunto a la coordinaccion de quimica, encargado de elaborar planes y evaluaciones a todos los de materia pendiente y comisionado de extension del Proyecto Palestra de la Universidad de Los Andes con el profesor Rafael Araujo de la facultad de ciencias, esto entre otras satisfacciones que no voy a nombrar para no rayar en lo pedante, Aunque se, deben estar pensando ¿y este que se cree?, a mi que me importa que logro y que dejo de hacer en sus años mozos,etc,etc,etc. El asunto es el siguiente;muchachos ¿como yo siendo igual que ustedes, en edad,las mismas ganas de vivir y de hacer cualquier cosa que no fuera tener una responsabilidad de 40alumnos?, un miedo a pasar pena o a hacer las cosas malas?, y todo aquello que involucra tener veintipico de años años pude lograrlo, la respuesta es facil; Confianza en uno mismo o lo que llaman tambien autoestima, jovenes ustedes ya estan en la facultad de humanidades de una de las mejores universidades,ya estan avanzados en pedagogia,didactica,psicologias,apliquen eso, salgan a la calle busquen trabajos,tigritos, organicen cursos,talleres,arriesguense,hagan loque puedan por demostrar el potencial que tienen. Esto lo digo porque veo mucha gente con miedos,miedo inclusive a hablar delante de nosotros mismos que somos compañeros de clases ,por favor ustedes pueden,pierdan ese miedo a la pizarra y al marcador, yo pude teniendo solo 5 semestres de ingenieria forestal ustedes empezaron con mejor pie que yo,porque ya saben que es lo que quieren osea pueden ser mejores adelante, suerte.los quiere ENDRICK.

No hay comentarios.: