martes, 15 de julio de 2008

Fecha: miércoles 21/05/2008.

El profesor llega al aula, los estudiantes esperan afuera luego entran, el profesor saluda, pregunta que como están? El saludar me parece y siempre me ha parecido una forma muy buena de relacionarse con las demás personas. Además es muy gratificante recibir un muy buen día y más de una persona que para el estudiante juega un rol tan importante como lo es el docente.

En este día no paso asistencia que por lo general acostumbra hacer después de saludar, no se si fue por olvido o por dejar a parte la costumbre.

La estrategia utilizada en este día fue asombrosa, la clase giro en torno a un crucigrama (relacionado con el tema de contaminación) en el que la participación por parte de los estudiante fue muy activa generando así un alto nivel de intervención, la estrategia consistió en llenar un crucigrama y analizar una a una las palabras con las que se debía llenar, generando así un aprendizaje significativo en el estudiante.

La curiosidad que tuve y todavía la tengo, es que no comprendo por que los varones y las hembras se sientan separados, en grupo con su mismo sexo, pero a la vez aislados en el salón.

No hay comentarios.: