miércoles, 16 de julio de 2008

Estudiantes de Bachillerato

Al ingresar por primera vez al aula de clases con esa sección, se pudo notar mucha tranquilidad, una seccion de 5to Año,con aproximadamente 20 estudiantes reunidos en el centro del laboratorio, mientras que fuera del grupo se encontraba una y solo una alumna, trabajando totalmente sola. Esta situación inmediatamente me pareció extraña aunque no pregunte ni dije nada.

Con el transcurso de los días me enteré que la adolescente siempre trabajaba sola y que era muy esquiva con el resto de los compañeros. Enterarse fue muy sencillo debido a que la joven era muy odiada por los demás alumnos de la seccion así como tambien la seccion B. Era sorprendente la manera en que estos muchachos se expresaban acerca de la estudiante.

Tanto la feria Científico-Lingüistica, como el proyecto que presentan los estudiantes de 5to Año me sirvieron para obtener mas opiniones con respecto a dicha estudiante. De esa forma pude enterarme también que la joven fue amigable con todos los compañeros hasta llegar a 4to año de Bachillerato.Hay muchas hipotesis que me plantearon los alumnos acerca de las razones por las cuales ocurrió ese cambio repentino.

Los docentes tambien tenian cierto temor por esta alumna ya que segun cuentan ella habia denunciado acoso sexual por parte de algunos profesores. Yo trate de conversar con ella en varias oportunidades y de integrarla al grupo de manera indirecta, pero fue imposible lograrlo.

No hay comentarios.: